En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de piscinas prefabricadas en La Rioja. Sabemos que las piscinas proporcionan una alternativa de ocio muy saludable, familiar y, por supuesto, muy divertida. Cuando llega el calor, mayores y pequeños disfrutan conjuntamente de su tiempo en la piscina. Es vital que, para que esta diversión se desarrolle del mejor modo posible, se sigan unas medidas de seguridad, sobre todo con respecto a los menores. En este artículo te presentamos algunos consejos de seguridad para los niños más pequeños que quieran disfrutar de la piscina.

La primera recomendación es, quizá, la más importante: nunca se debe bañar un niño sin la supervisión de una persona adulta. Esto es algo muy necesario y no debemos caer en excesos de confianza que podamos lamentar más adelante.

Los pequeños no deben tirarse de cabeza a la piscina en las zonas menos profundas. Esto, que también es recomendable para los adultos, debe ser algo que transmitamos con firmeza a los pequeños. Si se tiran de cabeza en zonas poco profundas, se podrían causar graves lesiones. Quienes instalan piscinas prefabricadas en La Rioja acostumbran tener esto muy claro.

Los niños que no sepan nadar deben contar con aquellos elementos que puedan garantizar su flotabilidad. Estamos hablando de los conocidos como “manguitos” y los chalecos, por ejemplo, sin los que no deberían entrar en el agua.

Hay que convencer a los niños de que no corran alrededor del vaso de la piscina. Es una zona donde podrían resbalar y lastimarse.

En Gade Piscinas y Jardines tenemos una amplia experiencia en la instalación y fabricación de piscinas.