Muchas familias tienen piscinas prefabricadas en La Rioja, ya sea en su hogar como en su casa de vacaciones. Y el mantenimiento de la misma resulta un aspecto fundamental para poder disfrutarla en plenitud durante los meses de verano. Aquí te damos algunos consejos básicos para mantener el agua de tu piscina.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el mantenimiento debe realizarse durante todo el año y no solo una o dos semanas antes de que comencemos a usarla. Este mantenimiento, tanto si dejas la piscina llena como si la vacías, apunta a evitar que se desarrollen microbios que constituyan su hogar en el suelo o las paredes de la piscina.

Como nos indican los especialistas de Gade Piscinas y Jardines, una de las cuestiones que debes controlar es el nivel de pH del agua. Para ello hay que utilizar productos químicos que lo mantienen en valores adecuados, pero es recomendable que la manipulación de dichos productos esté en manos de un especialista por la peligrosidad que conlleva. 

Mantener el agua limpia y transparente es fundamental para el uso adecuado de piscinas prefabricadas en La Rioja y para ello el cloro es tu mejor aliado. Su uso debe ser continuo, prestando especial cuidado en el nivel que alcanza en el agua.

La limpieza de la piscina se lleva a cabo a través de los denominados limpia fondos, accesorios que podrás encontrar tanto en su formato manual como automático. Gracias a su uso, mantendrás el fondo de la piscina impecable y evitarás la formación de suciedad y microbios.
 
Por último, es imprescindible depurar el agua para lo cual debes controlar el correcto funcionamiento del filtrado del agua, lo que muchos consideran el pulmón de la piscina.